Corte por láser de plexiglás

Debido a las ventajosas propiedades del plexiglás, puede procesarlo de diversas maneras. Por ejemplo, puede cortarlo con láser, grabarlo, marcarlo, fresarlo, doblarlo y serrarlo. Esto hace que este plástico sea ampliamente aplicable en diversas industrias.

¿Qué es el plexiglás?

El polimetacrilato de metilo(PMMA) también se conoce popularmente como plexiglás, acrílico o plexiglás. El plexiglás es un plástico fuerte, ligero y resistente a la intemperie que suele utilizarse como sustituto del vidrio.

Así, puede utilizarse para acristalar acuarios, paredes de duchas, vitrinas, escaparates o vallas publicitarias. El plexiglás también se utilizó mucho como pantalla antisalpicaduras al principio de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, no se puede utilizar el plexiglás para todo. Esto se debe a que este plástico es inflamable. En consecuencia, no puede utilizarse en todas partes por razones de seguridad. Por eso no recomendamos utilizarlo como ventana en un vehículo o para proteger de fuentes de calor.

Tratamiento del plexiglás

En BMTEC, es posible procesar el plexiglás mediante corte por láser. También podemos grabar con láser, marcar con láser, doblar y pegar plexiglás. Para el fresado de plexiglás, póngase en contacto con nuestra filial BMTEC Milling.

El serrado también entra dentro de las opciones de procesado del plexiglás. Sin embargo, no ofrecemos este método de procesado.

Corte por láser de plexiglás

En BMTEC cortamos plexiglás con láser hasta un grosor de 20 milímetros. ¿Desea procesar planchas de plexiglás más gruesas? Entonces el fresado es una buena opción.

El corte por láser es una forma rápida y muy precisa de procesar el plexiglás. Se utiliza un rayo láser de 0,1 milímetros de grosor para cortar a alta velocidad. No es necesario pulir ni eliminar astillas.

El PMMA (plexiglás) está disponible en dos tipos. Hay una variante moldeada y otra extruida. Puede consultar las diferencias entre PMMA extruido y moldeado en nuestra página sobre plásticos.

Grabado en plexiglás y marcado por láser

Si graba o marca su producto con láser, puede personalizarlo. Por ejemplo, puede grabar en el material códigos de barras, números de artículo o su logotipo. Puede acudir a nosotros para grabar y marcar plexiglás.

grabado pmma

PMMA (plexiglás/acrilato) cortado con láser y grabado

Cortar plexiglás

A la hora de serrar plexiglás, es aconsejable elegir el tipo de plexiglás adecuado. Esto se debe a que el plexiglás extruido tiene mucha tensión en el material. Esto hace que sea más probable que se rompa. En ese caso, el plexiglás moldeado es la mejor opción.

Sin embargo, si decide cortar el plexiglás a medida en una serrería profesional, podrá hacerlo tanto con el plexiglás moldeado como con el extruido.

Plegado de plexiglás

El plexiglás es un termoplástico. Los termoplásticos se ablandan cuando se calientan. Por ello, el plexiglás es fácilmente deformable. Para doblar el plexiglás, primero se calienta a un máximo de 160 ˚C. A continuación, se dobla para darle la forma deseada, tras lo cual debe enfriarse durante al menos 3 minutos. Sólo entonces mantiene la forma deseada. Con nosotros, además de curvar el plexiglás, puede cortarlo con láser.

pmma-acrílico-doblado

Plegado de PMMA (plexiglás/acrilato)

Fresado de plexiglás

En BMTEC cortamos plexiglás con láser hasta un grosor de 20 milímetros. ¿Desea procesar planchas de plexiglás más gruesas o incorporar operaciones en 3D? Entonces puede optar por el fresado.

El fresado utiliza una herramienta rotativa o fresa. La fresa puede cortar en sentido radial y axial. Durante el fresado, se eliminan trozos de plexiglás con gran precisión.

PRECAUCIÓN: Una fresa es una herramienta redonda. En consecuencia, una fresadora no puede fresar esquinas interiores sin provocar un ligero redondeo en la esquina. En términos técnicos, este redondeo se denomina "desviación del radio". Si no desea una desviación del radio, puede optar por el corte por láser de plexiglás.

fresado de plástico

Fresadora plana

Corte por láser personalizado de plexiglás en BMTEC

Procesamos nuestros plásticos mediante corte por láser, grabado, marcado y plegado. Para el fresado, puede ponerse en contacto con nuestra filial BMTEC Milling.

Ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de plásticos. ¿Le interesan los costes de transformación del plexiglás? CutWise lo calcula automáticamente para usted. En solo 10 segundos recibirá un presupuesto personalizado y sin compromiso.

A continuación, puede elegir plazos de entrega a partir de 3 días y convertir el presupuesto directamente en un pedido. Con CutWise, le prometemos una fiabilidad de entrega del 100%. ¿No se cumple la fecha de entrega confirmada? Entonces, ¡las piezas son gratis!