CERTIFICADO ISO 9001:2015
1200m² PARQUE DE MÁQUINAS
ACTIVO EN EUROPA
> 6000 CLIENTES SATISFECHOS
El plexiglás PMMA es un material resistente y ligero que puede utilizarse para muchos fines. Nuestras máquinas de corte por láser pueden cortar por láser planchas de PMMA de hasta 20 milímetros de grosor. La ventaja del corte por láser es que es una forma rápida, precisa y limpia de cortar el material. El láser garantiza un acabado limpio y nítido de los bordes, lo que hace innecesario el pulido. Además, un láser es muy adecuado para cortar operaciones complejas en PMMA.
¿Desea cortar por láser un producto a partir de una plancha de PMMA? A través del práctico sistema CutWise de BMTEC, recibirá un presupuesto en 10 segundos.
La abreviatura PMMA significa polimetacrilato de metilo. Se trata de un plástico muy resistente y ligero. El material se fabrica en diferentes colores. La variante transparente también deja pasar la luz. Por eso, el plexiglás de PMMA se utiliza a menudo para sustituir al cristal. Incluso tiene ciertas ventajas sobre el vidrio.
El PMMA se conoce más popularmente con otros nombres, como plexiglás, plexiglás, altuglas, oroglas, acrílico, vidrio acrílico o acrilato. El fabricante suministra el material en forma de planchas de plástico. Por eso se utiliza mucho la denominación plancha de PMMA.
Nuestras máquinas de corte por láser pueden cortar PMMA hasta un grosor de 20 milímetros. La ventaja del corte por láser es que es una forma rápida, precisa y limpia de cortar material.
El láser proporciona un acabado limpio y nítido de los bordes, lo que hace innecesario el pulido. También puede cortar operaciones complejas en el material. Esto se debe a que un rayo láser sólo tiene 0,1 milímetros de grosor y el cabezal del láser puede cambiar de dirección rápidamente.
Características
Las propiedades del PMMA son:
Debido a estas propiedades, el PMMA es enormemente popular como sustituto del vidrio. Normalmente se eligen planchas transparentes, pero también puede elegir planchas de PMMA de colores. Por ejemplo, puede elegir entre: láminas de color azul, amarillo, verde, gris, rojo, naranja o negro.
¿Busca un plástico más resistente que el PMMA? Entonces PET-G o Policarbonato son buenas opciones.
Aplicaciones
Cortamos con láser productos semiacabados de PMMA para la industria publicitaria y la construcción (de maquinaria), entre otros. Por ejemplo, se utiliza para vallas publicitarias, pantallas, ventanas frontales o verandas.
Además, es uno de los pocos plásticos inodoros e insípidos. Por eso, el PMMA también se utiliza en la industria alimentaria. Por ejemplo, las tazas medidoras se fabrican con él.
PMMA frente a vidrio: pros y contras
Una de las marcas más conocidas de PMMA es Plexiglas. El nombre lo dice todo: se parece al vidrio. Sin embargo, ¿por qué elegir plástico en lugar de vidrio? Una de las razones puede ser que el plexiglás tiene muchas ventajas sobre el vidrio.
El plexiglás es más flexible, duradero y 30 veces más resistente que el vidrio. También es resistente a los rayos UV y a diversas condiciones meteorológicas. Además, es un 50% más ligero que el vidrio, lo que facilita su aplicación.
El plexiglás es sensible a los arañazos y atrae fácilmente el polvo. Sin embargo, también ofrecemos PMMA que tiene un revestimiento duro. Esto reduce el riesgo de arañazos.
Si se produce algún arañazo, es fácil pulir el material. Además, puede utilizar un spray antiestático para reducir la carga estática del plexiglás y evitar que atraiga el polvo.
Corte por láser frente a fresado
El corte por láser es un método de mecanizado más económico que el fresado. Esto se debe a que el tiempo de preparación de la máquina es menor y no es necesario fijar el material.
Además, al cortar PMMA con láser, se obtiene un acabado de bordes más bonito que al fresar. Esto hace innecesario el pulido.
Además, un láser permite cortar formas mucho más precisas y ángulos rectos en el material. Esto se debe a que una fresadora es una herramienta redonda, por lo que las esquinas interiores están ligeramente redondeadas.
Además del corte por láser, también ofrecemos grabado por láser de PMMA. ¿Necesita asesoramiento? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de pensar con usted.
Las ventajas del corte por láser frente al fresado son las siguientes:
El PMMA se adapta muy bien al corte por láser. Esto se aplica tanto a las variedades moldeadas(GS) como extruidas(XT). El PMMA moldeado se vierte sobre una lámina y se cura durante el proceso de producción. El material está prácticamente libre de tensiones, por lo que no se rompe con facilidad. Esto facilita su procesamiento. Por eso, esta variante es más cara que el PMMA extruido.
El PMMA extruido se ha estirado y curado durante el proceso de producción. Por tanto, está "estirado", por así decirlo, lo que significa que hay más tensión en el material que en la versión moldeada. Como resultado, puede romperse más fácilmente.
Cortamos con láser tanto PMMA extruido como fundido hasta un grosor de 20 milímetros. Lo hacemos para clientes que trabajan en diversos sectores, como la industria publicitaria y la ingeniería mecánica.
¿Desea cortar PMMA? Entonces, ¡elija BMTEC! Disponemos de un amplio parque de maquinaria con máquinas de corte por láser que cortarán su producto a partir de planchas de PMMA con un acabado muy cuidado. A través de nuestro sistema de presupuestos CutWise, podrá calcular fácilmente su precio y recibir un presupuesto personalizado en 10 segundos.
Crear una cuenta CutWise y solicitar un presupuesto no supone ningún compromiso. Además, con CutWise prometemos una fiabilidad de entrega del 100%. ¿No se cumple la fecha de entrega confirmada? Entonces, ¡las piezas son gratuitas! Así que no dude en probar CutWise.
¿Tiene alguna pregunta sobre el plexiglás PMMA o nuestros servicios? Póngase en contacto con nosotros.
¿Desea un presupuesto personalizado para productos semiacabados de plástico cortados por láser?
CutWise de BMTEC lo hace posible. Cree una cuenta y reciba su presupuesto en 10 segundos.